Sobre mí

Sobre mí

htmlrich_fichimagen.jpg

htmlrich_fichimagen.jpg 

 Con mi querido Bruma, ya fallecido. por tierras francesas.

Autoretrato en la campiña jerezana

htmlrich_fichimagen101.jpg

Amante de la Naturaleza en general,naturalista de vocación y enfermero de profesión, me  interesé por la fotografía desde muy joven.Aunque nunca tuve los medios suficientes a mi alcance y lo más importante, nadie que me asesorara, siempre me interesó plasmar con una camará aquello que veia y que comunmente pasaba de largo para el resto de los mortales. 

Jamás abandoné la idea y no fué hasta la llegada de la era digital, y con mi primerá compacta, que comencé a obtener las imágenes que tanto anhelaba.

Rápidamente di el paso al mundo del por entonces llamado Réflex con una Nikon D70 de la que nunca saqué mucho partido, más que nada por desconocimiento y desinformación.

No fué hasta la adquisición de una flamante D90 que decidí  de una vez por todas a conocer todo lo necesario para sacar partido y olvidarme del automático.

Con la ayuda de internet y la realizacion de un Curso Intensivo de Fotografía organizado por Martin Iglesias e impartido por Francis Guerrero, fue el detonante para comprender mil y una dudas.

Le siguió un Curso de Fotografía Nocturna impartido por Mario Rubio en Río Tinto y un nuevo mundo se abrió a sus ojos...La noche escondía aun casi más posibilidades...

La posterior realización de un Taller de Fotografia impartido por Antonio Atienza con la berrea del Ciervo como principal protagonista fue el acercamiento definitivo a la fotografía de Naturaleza.

Posteriores Talleres con Diego Lopez y Gereardo Moreno Chinchilla contribuyeron aun más a afianzar mis conocimientos dando el paso a una D300s, posteriormente a una D700 y actualmente una Nikon Df.

  Actualmente, y despues de haber pasado por ese preceso de tocar o intentar tocar todos los palos, me decanto sobre todo por Paisaje, Macro en general y Nocturna. Mas que nada por comodidad y accesibilidad, ya que si pudiera por medios y tiempo, ampliaria mucho más llegando incluso al fascinante mundo del fototrampeo...Pero reconozco que la dedicacion seía aun mayor si cabe para lograr los efectos deseados por lo que actualmente me resultaria imposible.

  

  Esta nueva  web, gentileza de Bluekea,  sustituye a la anterior gracias a quedar ganador en la categoria Macrofotografia Vegetal del concurso Naturforo en su ya tercera convocatoria y organizada por Aefona. La foto ganadora pinchando aqui : http://naturforo.wix.com/2014#!ganadores/c2ej

  He querido aprovechar la oportunidad y dar a conocer nuevas fotografias, asi como poner fecha en los subtitulos de cada foto para así intentar ver la evolucion con el paso del tiempo.En la categoria vegetal o en alguna otra que me ha parecido oportuno, señalo tambien el mes en el que fue tomada, para que sirva de referencia a la hora de visitar lugares o saber que especies podemos encontrar segun la fecha.

 Ruego disculpen si el nombre de alguna especie no es la correcta y sobre todo a nivel micologico, confieso mi total ignorancia, por lo que antes de errar en la especie he preferido no llamarlas por su nombre. Si alguien me facilita el nombre de alguna especie, le estaré muy agradecido.

Desde aqui quisiera hacer mención especial a todas aquellas personas que he ido encontrando por el camino de fotos,talleres y cursos con las que he compartido muy buenos momentos y con los que espero compartir...si el tiempo me lo permite...muchos más...

Espero que os guste esta humilde aportación.... 

 

 


contenidos © David Moya Nuñezcreado en Bluekea